La 46 Edición de Alcances, acogerá la iniciativa Cines3 – Alcances 2014

La 46 Edición de Alcances, acogerá la iniciativa Cines3 – Alcances 2014

Una propuesta que pretende reunir a profesionales y aficionados en una actividad en la que se realizará y premiará en solo 3 días al cortometraje Documental grabado en la ciudad de Cádiz, con 1.000 euros al documental.

¿Qué es “Cines3 – Alcances 2014”?
Cines3 – Alcances 2014, es una iniciativa conjunta entre el Festival de cine Documental Alcances a través del Ayuntamiento de Cádiz y Cines3, que se desarrollará en la ciudad de Cádiz del 10 al 12 de Septiembre de 2014, en el marco del Festival. 
Cines3 es un iniciativa puesta en marcha por la “Asociación de cineastas y profesionales del sector audiovisual de Andalucía” (ACINEA). 

Esta iniciativa que se ha realizado en otras ciudades andaluzas pretende, por un lado, activar un ciclo de festivales en toda Andalucía, para fomentar la creación audiovisual en el ámbito cultural y turístico de diversas localidades a través del cine, y por otro, dinamizar el sector profesional vinculado al terreno cinematográfico en el territorio andaluz, generando nuevos espacios donde puedan confluir creadores audiovisuales de nuestra comunidad autónoma.

Objetivos
“Cines3 – Alcances 2014”, es un concurso para la realización de cortometraje documental, que se realizará en la ciudad de Cádiz, dando cabida a todos aquellos profesionales o aficionados del género documental que deseen participar dentro del Festival Alcances 2014. La actividad pretende hacer participes a un amplio sector vinculado al cine, implicando y acercando a nuevos públicos al Festival.
Del mismo modo esta actividad pretende dar mayor visibilidad a Alcances, integrando la actividad del Festival en todo el ámbito geográfico de la capital.

Datos generales
Se podrá participar de forma individual o en grupo.
Las películas necesariamente deberán estar dentro del género documental en cualquiera de sus vertientes.
La temática de los cortometrajes será libre.
La duración máxima de cada cortometraje será de 8 minutos. Sin límite de duración mínima.
La grabación del cortometraje deberá desarrollarse íntegramente en la ciudad de Cádiz, dentro de su término urbano.
Los participantes deberán aportar todo el equipo técnico y humano para realizar el cortometraje. Al menos el 50% del metraje del corto debe ser realizado en exteriores, por lo que se podrá vivir un ambiente cinematográfico en las calles de la ciudad.
Se establece un premio de 1.000 euros, otorgado por un patrocinador. El Premio se entregará en la Gala de Clausura de la 46 Edición de Alcances el día 13 de Septiembre de 2014 en el Gran Teatro Falla.

Las bases serán publicadas a lo largo del mes de Julio.



Invitación Edición 46

Acto Inaugural / Gala de Clausura

+ Descargar en PDF

46 Edición Alcances

del 6 al 13 de Septiembre de 2014

Autora del cartel: Verónica Ruth

+ Descargar cartel

¿Quieres formar parte del Staff de Alcances?

Participa como VOLUNTARIO

+ Más información

Ciclo de cortos españoles de ficción. Alcances fuera de Alcances.

Premio del público Caracola Alcances. Lunes 4, 11, 18 y 25 de Agosto de 2014. Baluarte de la Candelaria. A partir de las 22.00H

Festival de Cine Documental Alcances

Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO Cádiz)

© Alcances. Muestra cinematográfica del Atlántico.

www.alcances.org