FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL DE CÁDIZ, DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 6 DE OCTUBRE.


Imagen de película: Quijote en Nueva York

Quijote en Nueva York

Jorge Peña Martín


A sus ochenta y dos años, Carrete quiere cumplir un sueño antes de finalizar su carrera como bailador: actuar en un gran teatro en Nueva York. A pesar de su incansable ilusión, su salud le dice que sus días como maestro del flamenco están llegando a su fin. Su arte le salvó del hambre y los cines le dieron cobijo del frío durante la posguerra española.
Y fue en la gran pantalla donde conoció a su admirado Fred Astaire, que se instaló en su imaginario como una fantasía a la que aspirar.

Y al tiempo que espera su ansiada aventura americana, Carrete echa la vista a su pasado. Joaquín, uno de sus hijos, que apuntaba a talento como guitarrista y que la cárcel truncó sus expectativas, quiere volver a tocar.

Ficha técnica

Dirección: Jorge Peña Martín / Producción: Womack Studios y Elora Films / Guión: Jorge Peña Martín / Pais: España / EEUU / Año: 2023 / Duración: 83 min. / Idioma: V.E. / Fotografía: Sergio Caro y Eduardo López / Montaje: Bruno Herrero / Sonido: Rubén Amarillo, Toni López, Francis Cortés y Diego Lara /

Proyecciones

Teatro del Títere La Tía Norica

Jueves 5 de octubre a las 18.30 horas.