FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL DE CÁDIZ, DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 6 DE OCTUBRE.


Simón Arrebola

Simón Arrebola.


Artista visual

Simón Arrebola es artista visual y profesor en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas tanto a nivel nacional como internacional. Ha obtenido la Beca Iniciarte de la Junta de Andalucía (2008).

Además ha obtenido varios premios de artes plásticas como Focus Abengoa (2008), Paul Ricard (2016) o La Rural (2020). Ha realizado diversas estancias internacionales con en la ISCP de Nueva York o en la FBAUL de Lisboa.

En la actualidad está representado por las galerías Herrero de Tejada (Madrid) y Birimbao (Sevilla).

CV completo en: www.simonarrebola.com/bio

El Cartel


Intenciones

Mi trabajo artístico está interesado en contar historias.

Este cartel aglutina los tres componentes de las narrativas visuales que suelo emplear. En primer lugar aparece un elemento arquitectónico. En esta ocasión me he valido de un dispositivo que cumple las funciones de un zootropo. Esta maquinaria se considera uno de los antecedentes de la imagen en movimiento.

En el interior del mismo aparecen una escalera de caracol que hace de eje vertebrador de la composición y además de sirve de foco que proyecta las siluetas del fondo y las letras que anuncian el festival Alcances. Dentro de esta maquinaria circular se encuentran los otros dos elementos: Por un lado un paisaje circular que cumple las funciones de un panorama a modo de telón de fondo y en último lugar, las figuras de dos personajes que a través de distintas poses y fragmentos tratan de alcanzarse.

El relato que se ayuda de estos tres elementos es la historia de una búsqueda, un encuentro entre dos personas y de su abrazo final.

Página web: www.simonarrebola.com

Calde Ramírez

Calde Ramírez.


Animación

Músico y creador sonoro/visual. Fundador de la plataforma Music Komite con la cual ha dado nombre a gran variedad de proyectos colaborativos enmarcados en el campo de la experimentación audiovisual, bandas sonoras y diferentes discos. Un proyecto con el que ha colaborado con muchos creadores de todo el mundo y ha tocado por toda España, Europa, y Japón.

Será en 2005 cuando idea la plataforma Music Komite desde entonces, casi como un alter ego itinerante, ha dado nombre a multitud de colaboraciones y ha potenciado la realización de numerosos proyectos de carácter audiovisual así como la creación de talleres de formación en torno al audio y el video. Hasta la fecha ha realizado variedad de proyectos como instalaciones multimedia, composiciones audiovisuales y un gran número de bandas sonoras para documentales, cortos y publicidad, a la vez que publicado y producido varios discos en diferentes discográficas.

Actualmente su trabajo está enfocado en la organización y creación de talleres y cursos formativos, así como la post producción y creación de audio y video para diferentes proyectos trabajando con diferentes empresas y artistas a nivel internacional y nacional.