FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL DE CÁDIZ, DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 06 DE OCTUBRE.


Alcances cierra su 55 edición con una doble sesión de Alejo Moguillansky y el documental sobre Ernesto Jiménez ‘Eric’, batería de Los Planetas

Alcances cierra su 55 edición con una doble sesión de Alejo Moguillansky y el documental sobre Ernesto Jiménez ‘Eric’, batería de Los Planetas


Cádiz, 4 de octubre de 2023. La 55 edición del Festival de Cine Documental Alcances de Cádiz cierra este jueves día 5 de octubre su programación con las últimas proyecciones de las secciones Mirada Andaluza y Música a la Fresquita. Esta última jornada, antes de la gala de clausura, tendrá también como protagonista al cineasta Alejo Moguillansky con una doble sesión de su obra.

En el Teatro del Títere de la Tía Norica la programación se abrirá a las 18.30 horas con la última de las películas de la sección dedicada al cine documental andaluz. Concretamente, se proyectará 'Quijote en Nueva York’ de Jorge Peña Martín. Se trata de una película que narra la historia de Carrete, quien a sus 82 años se dispone a finalizar su carrera como bailador con el sueño de actuar en Nueva York.

A continuación, a las 20.45 horas se proyectará una doble sesión de la obra del cineasta Alejo Moguillansky, invitado en esta edición de Alcances. Se programará en primer lugar la película ‘La Vendedora de Fósforos’, un largometraje que rememora al celebre cuento de Anderssen y que relata distintas historias con la música como punto de encuentro. Para terminar, se podrá ver la película ’Un andantino’, que parte precisamente de una de las escenas de ’La vendedora de fósforos’.

El ciclo Música a la Fresquita se cerrará a las 20.30 horas en el Patio del Espacio de la Cultura Contemporánea de Cádiz con la proyección del largometraje de César Martínez ‘La importancia de llamarse Ernesto y la gilipollez de llamarse Eric’, una película sobre la vida y la trayectoria de Ernesto Jiménez ‘Eric’ uno de los músicos más destacados de la música independiente española de las últimas décadas conocido por ser el batería de Los Planetas y Lagartija Nick.