Festival de cine documental. Del 27 de septiembre al 5 de octubre. CÁDIZ


El patio del ECCO acogerá las proyecciones del ciclo ‘Documentales a la fresquita’

El patio del ECCO acogerá las proyecciones del ciclo ‘Documentales a la fresquita’


Alcances ofrece al público de Cádiz en 2019 una programación pensada para el gran público, para acercar el documental a audiencias nuevas, que obedece al espíritu de Alcances por introducir las vanguardias y la experimentación cinematográfica en el panorama cultural gaditano, actitud que ha definido el Festival desde su primera edición hace 51 años.  

En este sentido el patio del Espacio de Cultura Contemporánea ECCO proyectará el ciclo ‘Documentales a la fresquita’
con la filosofía de cine de verano que ha llenado las noches de agosto la Alameda Apodaca con el ciclo Alcances fuera de Alcances. Los documentales que se proyectarán tendrán un carácter más popular buscando nuevos públicos con temáticas y estilos más abiertos.
  Habrá musicales como Ara Malikian: una vida entre las cuerdas’, de Nata Moreno; películas sobre astros del fútbol como Diego Maradona’, de Asif Kapadia; historias reales que se convierten en thrillers emocionantes como Mudar la piel’, de Ana Schulz o ‘Tres idénticos desconocidos’, de Tim Wardle; retratos de los hombres que manejan de verdad los hilos en estos convulsos tiempos como Steve Bannon, el gran manipulador’, de Alison Klayman; y reflexiones sombre grandes personalidades de la historia reciente como El estado contra Mandela y los otros’, de Nicolas Champeaux y Gilles Porte. Alcances espera unir en este ciclo el aspecto lúdico del festival con la actitud crítica y la reflexión sobre los temas que nos proponen estas películas.

La 51ª edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz se celebra del 27 de septiembre al 5 de octubre de 2019. Es una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento gaditano, con el patrocinio de La Fundación Unicaja, la Diputación de Cádiz, Acción Cultural Española y AEDAVA. Colaboran Diario de Cádiz, Festhome, ASECAN, DOCMA, CIMA, AAMMA, la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones, Asociación CineCádiz, Onda Cádiz, M’Sur Revista Mediterránea y Torre Tavira.