Festival de cine documental. Del 27 de septiembre al 5 de octubre. CÁDIZ


Alejandro Botubol firma la obra que servirá de cartel a Alcances 2019

Alejandro Botubol firma la obra que servirá de cartel a Alcances 2019


La creación del cartel de la 51ª edición de Alcances ha recaído en la imaginación del artista Alejandro Botubol (Cádiz 1979).  La obra se titula 'El Eclipse de Alcances' y refleja los colores y la luz de los paisajes gaditanos.

Apasionado del estudio del color y el espacio en la obra de artistas contemporáneos, Alejandro Botubol reflexiona y desarrolla en su reciente obra la dualidad entre luz artificial y natural, la luz de su ciudad de origen de su infancia y la luz del Light Art.  

Licenciado en Bellas Artes Sevilla (2007); Master Idea y Producción, Universidad de Sevilla (2013). A lo largo del año 2013 reside en Nueva York y desarrolla un ambicioso proyecto artístico por diferentes residencias de arte: Residency Unlimited (RU) Brooklyn; international studio & curatorial program (iscp), Brooklyn, New York. Flux Factory Long Island City, New York. Su obra se ha expuesto en Museos, Galerías e Instituciones nacionales e Internacionales: España, Portugal, Suiza, Finlandia, México, Perú, Ecuador, Argentina, Colombia, EEUU.   

Actualmente vive y trabaja en Madrid.