Festival de cine documental. Del 28 de septiembre al 6 de octubre. CÁDIZ


DocuExprés documenta Cádiz

DocuExprés documenta Cádiz


Los 13 grupos participantes en docuExprés recorren este fin de semana las calles y rincones de Cádiz en la fase de producción de sus piezas documentales a concurso.

Los cortos realizados se proyectaran en su totalidad el jueves 27 en el ECCO en una única sesión donde habrá un nuevo espacio para la convivencia y el intercambio de experiencias. El jurado proclamará allí al vencedor que será proyectado en la gala de clausura de Alcances 2018. La Fundación Municipal de Cultura mantiene el premio de 1.000 euros que otorga al mejor cortometraje documental.

Con estas actividades Alcances transforma la ciudad de Cádiz en un gran plató fotografiado por el talento emergente, y avanza en la tarea fundamental de crear espectadores y activar el entorno audiovisual en la ciudad, facilitando puntos de encuentro para aficionados activos al cine y la posibilidad de desarrollar una cierta infraestructura de cine en su entorno.   La 50ª edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz  se celebra del 28 de septiembre al 6 de octubre de 2018. Es una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento gaditano, con el patrocinio de La Fundación Unicaja, la  Diputación de Cádiz, AEDAVA. Colaboran Junta de Andalucía (AAIICC), Diario de Cádiz, Festhome, Asecan, Fundación SGAE, DOCMA, CIMA, AMMAA, Fundación Audiovisual de Andalucía, el Festival Ícaro, la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Onda Cádiz y Torre Tavira.