Festival de cine documental.


Acción Cultural Española trae a Alcances a dos invitados de reconocido prestigio

Acción Cultural Española trae a Alcances a dos invitados de reconocido prestigio


Tras más de una década dedicada al cine documental, Alcances celebra en su 48ª edición ensalzando el cine documental nacional. Este año, el festival ha llegado a un convenio de colaboración con Acción Cultural Española con el objetivo de promover el reconocimiento del festival y crear corrientes de comunicación con Sudamérica.  

Fruto de este acuerdo, Alcances ha tenido la oportunidad de contar con dos invitados de reconocido prestigio en dichos países, David Manuel Obarrio, programador del Festival de Cine de Buenos Aires (BAFICI), y Rodolfo Castillo Morales, programador FOCO DOCSDF.

Ha sido precisamente el programador argentino quien ha definido la experiencia como “fantástica, todo lo que rodea la experiencia de Alcances ha sido muy enriquecedora” y ha asegurado que, acudir al festival le ha supuesto regresar a su país con “una idea muy acertada del estado en el que se encuentra el documental en la actualidad”. En este punto coincide con Rodolfo Castillo, ya que los dos comentan que la división de los ciclos ha sido “clara y acertada” y destacan que la selección política “es muy interesante para hacerse una idea muy precisa de la situación de España”. También ha señalado que “es muy interesante crear espacios de reflexión en la sociedad”.

Para el equipo de Alcances 2016 ha sido muy satisfactorio contar con cineastas que han aportado sus conocimientos y miradas a las conversaciones que se desarrollaban en los 'Desayunos con los realizadores', actividades paralelas y proyecciones de los distintos ciclos.