FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL
DEL 5 AL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2015

¡Hasta la 48!

¡Hasta la 48!

Han tenido que pasar 10 años para que me diese cuenta de que en Alcances partíamos de una premisa falsa. Cuando me preguntan si soy yo o el equipo los que hacemos el festival siempre decía que sí. Pero no es así. Alcances empieza a hacerse cuando en algún lugar de España un o una cineasta decide que hay una historia que contar y que merece narrarse en forma documental. Los responsables de estas películas acabarán descubriendo que sacarlas adelante no es tomar una autopista de seis carriles, sino adentrarse en un camino de cabras difícil de recorrer lleno de vericuetos y rodeados de abismos donde el proyecto puede despeñarse en cualquier momento. Un camino que invita muchas veces a echarse atrás. Aún así, confían tanto en su película que siguen adelante. Una fuerza especial marcada por el compromiso personal y creativo se libera en este proceso.

Lo que Alcances hace es recoger toda esta fuerza que ha sido necesaria para hacer nuestras 31 películas de la Sección Oficial y concentrarla en 8 intensos días. Todas juntas consiguen una especie de fusión nuclear que libera la energía que nos ha hecho vivir una edición tan hermosa como la que acabamos de terminar.Decís que os tratamos bien, pero vuestro valor como cineastas es lo que nos fuerza a estar a la altura. Los documentalistas españoles sois uno de los mejores activos culturales que tiene este país, y espero que algún día el país se de cuenta que como vais copando los festivales extranjeros y os hacen caso allí afuera. Gracias a todos por ser como sois.

Gracias al equipo de Alcances que lo ha dado todo y más para que fuera una vez posible. Gracias al público que ha aumentado su asistencia a las salas. Gracias a unos medios de comunicación que han mostrado más interés que nunca. Gracias a un jurado que valoró las 31 películas y nos iluminó. Gracias por demostrarnos que nuestro trabajo, que a veces también se convierte en un camino de cabras, merece la pena. En definitiva, gracias por hacernos felices. Nos vemos en Alcances 2016.

¡¡¡ORGULLOSOS DE SER ALCANCEROS!!!

Javier Miranda, director artístico de Alcances. 

Fotografía: 
www.filmarte.net

¿Está buscando entradas para el festival?

+ Más información

Invitación Edición 47

Acto Inaugural / Gala de Clausura

+ Descargar en PDF

Ciclo de cortos españoles de ficción. Alcances fuera de Alcances.

Premio del público Caracola Alcances. Lunes 3, 10, 17 y 24 de Agosto de 2015. Baluarte de la Candelaria. A partir de las 22.00H

¿Quieres formar parte del Staff de Alcances?

Participa como VOLUNTARIO

+ Más información

Centro Cultural Reina Sofía Cádiz

© Alcances. Festival de Cine Documental.

www.alcances.org