Al cierre de la 46ª edición de Alcances la continuidad está asegurada

Al cierre de la 46ª edición de Alcances la continuidad está asegurada

Sergio Oksman: "Alcances es una cita crucial, un referente para los documentalistas españoles"

Alcances clausura hoy su edición 2014 con el buen sabor de boca de los objetivos logrados. La recepción ofrecida por el Ayuntamiento de Cádiz a Sergio Oksman, cineasta homenajeado por la muestra, y Belén López, actriz sevillana Premio Asfaan 2014 ha reunido a los invitados del festival con José Ignacio Romaní, segundo teniente de alcaldesa, Antonio Castillo, concejal de Artes Escénicas y Alejandro Varela, concejal de Cultura.

“Aprovecho esta cercanía con las autoridades para recordarles que tienen que cuidar este festival. Alcances es una cita crucial, un referente importantísimo para los documentalistas españoles. Es un oasis en el que podemos mostrar nuestro trabajo y ver lo mejor que se hace en España. Es un lugar común donde confrontar conciencias, ver cine de calidad y disfrutar de la ciudad acogedora y hermosa que es Cádiz”, ha manifestado Oksman durante el encuentro asegurando que venir a Alcances para él es venir a casa. Por su parte Belén López se ha mostrado muy contenta de estar en Cádiz, su patria de adopción. “Para mí es muy importante recibir el cariño de Cádiz esta noche en el escenario del Falla”, ha manifestado la actriz que también aplaude la labor del festival como crisol de culturas y voces.

Por su parte, Ignacio Romaní ha hecho balance de la edición de Alcances que hoy se clausura, “un Alcances que hacemos entre todos y para todos, que es un vehículo que hace avanzar a nuestra ciudad en muchos campos y una puerta a la cultura en la que intercambiamos, compartimos y debatimos ideas”. La muestra gaditana se encamina hacia la celebración en 2015 de su 10º aniversario como festival de documentales con el viento a favor, con el apoyo decidido del equipo de gobierno consistorial, y el respaldo unánime de la ciudad y del sector. “Alcances es un espacio abierto que definen los creadores que nos vistan en comunión con el público, y año a año la muestra ha sabido consolidarse como una cita imprescindible”, concluye Romari.

Alcances ha reunido en Cádiz, entre el 6 y el 13 de septiembre, las más diversas propuestas del género documental nacional e internacional. Se han visto 64 películas en total (31 largos, 12 mediometrajes y 18 cortos), en su mayoría de producción española, siendo 24 de esas cintas inéditas en España. Ha sido una semana de proyecciones, de salas llenas de debates y sinergias en torno al documental como espejo que refleja nuestro mundo.

Alcances ha encontrado su lugar dentro del universo de festivales tras nueve años dedicado expresamente al género del documental. Año a año la muestra atrae a más y nuevos espectadores y sirve como punto de encuentro entre realizadores y público, como marco para el debate, y como plataforma para la creación audiovisual joven e independiente.

La 46ª edición de
Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico ha sido una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, con el patrocinio de Fundación Unicaja, Ministerio de Cultura y Diputación de Cádiz. Colaboran Diario de Cádiz, Plataforma Uptofest, RTVA, Canon, ASFAAN, Festival Márgenes, Instituto Francés, SBP-CA, ASECAN, Festival Cinestres y Onda Cádiz.



En la imagen: Alejandro Varela, Sergio Oksman, Belén López y Antonio Castillo, en el Ayuntamiento de Cádiz.

Invitación Edición 46

Acto Inaugural / Gala de Clausura

+ Descargar en PDF

46 Edición Alcances

del 6 al 13 de Septiembre de 2014

Autora del cartel: Verónica Ruth

+ Descargar cartel

¿Quieres formar parte del Staff de Alcances?

Participa como VOLUNTARIO

+ Más información

Ciclo de cortos españoles de ficción. Alcances fuera de Alcances.

Premio del público Caracola Alcances. Lunes 4, 11, 18 y 25 de Agosto de 2014. Baluarte de la Candelaria. A partir de las 22.00H

Festival de Cine Documental Alcances

Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO Cádiz)

© Alcances. Muestra cinematográfica del Atlántico.

www.alcances.org