Fundación AVA renueva su compromiso con Alcances 2014

Fundación AVA renueva su compromiso con Alcances 2014

Alcances es desde hace 46 ediciones punto de encuentro y referencia del género documental en España. Escenario de creatividad audiovisual y "cruce de caminos" para muchos y muchas profesionales, se convierte en cita obligada un año más para la Fundación Audiovisual de Andalucía, que acude fiel a una ciudad de cine como es Cádiz.  

En 2014, la Muestra Cinematográfica del Atlántico incluye en su programación la presentación del Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2013, que alcanza su X Edición con 129 creaciones, y del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual-TIC de Andalucía –www.avandalus.org-, dos herramientas que muestran al mundo la importante riqueza cultural de nuestra Comunidad a través de la calidad y heterogeneidad de sus producciones más recientes.  

Elaborado anualmente con la colaboración de profesionales y empresas del sector, el Catálogo no solo difunde y promociona la filmografía andaluza en mercados de reconocido prestigio, sino que también posibilita su exhibición a través de las Muestras del Audiovisual Andaluz organizadas en las ocho provincias y destinadas a la formación y creación de nuevos públicos.  

Esta X Edición, que recopila 129 creaciones andaluzas de calidad realizadas por 112 empresas y profesionales y organizadas por categorías -animación (8), documentales (24), cortometrajes (54), largometrajes (21), televisión (12), videoarte (4), videojuegos (1) y webseries (5)-, se estrenó en el European Film Market (EFM) de Berlín y se ha presentado en el pasado 17 Festival de Málaga. Cine Español, en la Bienal de Annecy (Francia), en MIPTV de Cannes (Francia), en BCN Sports Film Festival (Barcelona) y en Cinemajove 2014.  

Desde el año 2002, la Fundación AVA trabaja en la investigación y compilación de trabajos audiovisuales andaluces a través de la edición de Catálogos que enriquecen el Portal Avándalus, una web que contiene actualmente 1.033 títulos y que incluye una Bolsa de Coproducción Internacional con proyectos a la búsqueda de financiación y socios, y un espacio de crowdfunding.      

Publicación electrónica "Smart Contents"
   

La Fundación AVA da a conocer igualmente en la Muestra gaditana su última publicación electrónica, titulada "Smart Contents". Una edición que recopila las ponencias y debates de las XII Jornadas Profesionales "SMARTContents" organizadas en Sevilla en junio de 2013.  

La obra se centra en las nuevas oportunidades creativas que ofrecen el desarrollo de contenidos audiovisuales inteligentes (smart contents), principalmente para la nueva generación de smart TV, a través de la conjunción de los productos culturales tradicionales y los nuevos derivados digitales que permiten las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).  

Dichas Jornadas contaron con expertos de reconocida trayectoria como José Luis Vázquez Antolínez, CEO de Mirada PCL y presidente de Aedeti (Asociación Española para el Desarrollo de la Televisión Interactiva); Pablo Romero, director de Contenidos de Canal + Yomvi; Jesús Moreno, director de Nubeox /Atresmedia; Francisco Asensi, director de Desarrollo Interactivo de RTVE Medios Interactivos; Antonio Manfredi, director de Medios Interactivos de RTVA; Yolanda Vicente, jefe de Proyecto en el departamento de Contenidos y Servicios de Samsung España; Nicolás Lecocq, jefe de Contenidos para Europa de Telefónica Digital; Juanjo González, director de Marketing de XBOX 360; Alejandro San Agustín, responsable tecnológico de los Partners en España de YouTube; Begoña Marín, directora de Comunicación de Plural EntertaiNment España; Jerónimo Macanás, VP Latin America and Southern Europe de Accedo TV; Jesús Herrero, CEO / Cofounder de Cubecompany; Jordi Guix, director general Research & Insights de Havas Media; Gonzalo Martín, socio-director de Media y Telecomunicaciones de Territorio Creativo; Alejandro Touriño,  socio responsable del Área Information Technology de Ecija; Ismael Velasco, business Development Manager de Philips Smart TV - TP Televisión Ibérica Spain; Juan Montilla, director general de Cineclick; y Gorka Angulo, director de Marketing y Ventas de wuaki.tv.
 

Todos ellos trataron de describir los perfiles profesionales de los creativos y técnicos que trabajan en el desarrollo de smart contents, con el fin de enriquecer el panorama audiovisual andaluz desde una perspectiva tecnológica-cultural.   

Invitación Edición 46

Acto Inaugural / Gala de Clausura

+ Descargar en PDF

46 Edición Alcances

del 6 al 13 de Septiembre de 2014

Autora del cartel: Verónica Ruth

+ Descargar cartel

¿Quieres formar parte del Staff de Alcances?

Participa como VOLUNTARIO

+ Más información

Ciclo de cortos españoles de ficción. Alcances fuera de Alcances.

Premio del público Caracola Alcances. Lunes 4, 11, 18 y 25 de Agosto de 2014. Baluarte de la Candelaria. A partir de las 22.00H

Festival de Cine Documental Alcances

Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO Cádiz)

© Alcances. Muestra cinematográfica del Atlántico.

www.alcances.org