Cinestres Alcances contará con 16 grupos que grabarán sus trabajos por las calles de Cádiz

Cinestres Alcances contará con 16 grupos que grabarán sus trabajos por las calles de Cádiz

Tras el cierre del plazo de inscripción, todo está preparado en Cinestres Alcances 2014, el concurso de cine urgente que transcurrirá durante la 46ª Edición de Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico y que está organizado por el Ayuntamiento de Cádiz, la Asociación de Cineastas y Profesionales del Sector Audiovisual de Andalucía (ACINEA), Onda Cádiz y Canon España.

Los concursantes recorrerán a partir de mañana miércoles las calles de Cádiz grabando sus cortometrajes documentales. Se han inscrito 16 grupos que optan a ganar los premios de 1.000 euros al mejor corto documental y de una cámara Canon EOS 70D a la mejor fotografía. El concurso consta de tres partes. El primer día para grabar, el segundo día para realizar el montaje y el tercero para hacer público el fallo del jurado y proyectar los cortometrajes.  

Día 1 (miércoles 10 de septiembre)
El participante dispondrá de 24 horas para grabar su historia. Tendrán que ser producciones que se enmarquen dentro de la amplia gama del cine documental. Además, el 50% ­− mínimo ­− del cortometraje tiene que estar grabado en exteriores del término municipal de la ciudad de Cádiz. Se podrá utilizar cualquier tipo de dispositivo de grabación. Desde un equipo profesional hasta móviles, tablets, Smartphone o similar.  

Día 2 (jueves 11 de septiembre)
Cinestres Alcances 2014 habilitará una sala para la edición y montaje del cortometraje en el Centro Cultural El Palillero. Solo se podrá hacer durante esta jornada. Cada grupo participante aportará su propio equipo técnico necesario para la llevarlo a cabo. Al finalizar el plazo se entregará el cortometraje terminado que participará en el concurso. La duración máxima del cortometraje será de 8 minutos, sin un límite mínimo.  

Día 3 (viernes 12 de septiembre)
Es el tiempo para que el jurado tome la decisión. Los cortometrajes se proyectarán por la tarde en una de las salas del multicines Al-Andalus - El Centro. Posteriormente se hará público el fallo.

Invitación Edición 46

Acto Inaugural / Gala de Clausura

+ Descargar en PDF

46 Edición Alcances

del 6 al 13 de Septiembre de 2014

Autora del cartel: Verónica Ruth

+ Descargar cartel

¿Quieres formar parte del Staff de Alcances?

Participa como VOLUNTARIO

+ Más información

Ciclo de cortos españoles de ficción. Alcances fuera de Alcances.

Premio del público Caracola Alcances. Lunes 4, 11, 18 y 25 de Agosto de 2014. Baluarte de la Candelaria. A partir de las 22.00H

Festival de Cine Documental Alcances

Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO Cádiz)

© Alcances. Muestra cinematográfica del Atlántico.

www.alcances.org