Alcances abre su 46ª Edición con un Falla lleno de aficionados al documental

Alcances abre su 46ª Edición con un Falla lleno de aficionados al documental

Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico, inauguró su 46ª edición anoche en el escenario del Gran Teatro Falla, siendo ésta la novena dedicada a películas de no-ficción.  

En el acto inaugural conducido por el popular Enrique Miranda, tuvo lugar la presentación de la programación de la muestra, introduciendo el contenido cinematográfico y las actividades que ofrece Alcances a Cádiz en los próximos 8 días.

Como primera proyección la muestra se inauguró anoche con el cortometraje ‘Pelucas’, pieza dirigida por el gaditano José Manuel Serrano Cueto, quien confesó haber descubierto su cinefilia en Alcances y estar cumpliendo el sueño de ver su cine proyectado en el Falla en el marco de la veterana muestra. Con el fin de aportar un punto de vista positivo a la lucha contra el cáncer, Serrano Cueto cuenta en esta historia su experiencia personal tras la pérdida de su esposa víctima de esta enfermedad hace menos de un año. El público del Falla emocionado dedicó una ovación en pie al autor tras la proyección del cortometraje.  

Tras la proyección de ‘Pelucas’, se proyectó la película “Seré Asesinado”, de Justin Webster, un thriller documental de ágil narración que cuenta la historia de Rodrigo Rosenberg, un abogado guatemalteco que antes de su muerte dejó un vídeo explicando que si ocurría su fallecimiento era porque el presidente de Guatemala había ordenado su asesinato.
  Desde hoy Alcances proyectará 64 películas, en su mayoría de producción española, 24 de ellas inéditas en España. La sección oficial la integran 31 documentales, que participan en el concurso por la Caracola Alcances. Además de esta sección Alcances ofrece distintos ciclos temáticos, retrospectivas, homenajes y actividades paralelas.

Invitación Edición 46

Acto Inaugural / Gala de Clausura

+ Descargar en PDF

46 Edición Alcances

del 6 al 13 de Septiembre de 2014

Autora del cartel: Verónica Ruth

+ Descargar cartel

¿Quieres formar parte del Staff de Alcances?

Participa como VOLUNTARIO

+ Más información

Ciclo de cortos españoles de ficción. Alcances fuera de Alcances.

Premio del público Caracola Alcances. Lunes 4, 11, 18 y 25 de Agosto de 2014. Baluarte de la Candelaria. A partir de las 22.00H

Festival de Cine Documental Alcances

Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO Cádiz)

© Alcances. Muestra cinematográfica del Atlántico.

www.alcances.org