FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL DE CÁDIZ, DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 6 DE OCTUBRE.


Imagen de película: El Viento de Levante

El Viento de Levante

Lucía Aragón Luque


Bárbara (Barry) está con sus amigas festejando su visita a Sevilla, donde estudió. Conversando con una de ellas le habla de sus intenciones en la pequeña ciudad donde ahora vive: llevar a cabo una investigación sobre las chozas de Chiclana de la frontera. El proyecto y la vuelta a la casa de sus padres le hace reflexionar acerca de su familia, sus inquietudes y la manera de sobrellevar un futuro incierto.

Esto nos traslada a la Cañada del Taraje, una pedanía entre Chiclana y Vejer donde su padre y su abuelo se criaron. La primera visita a sus orígenes la lleva a cuestionarse las historias de su familia no contadas y las dificultades que ha podido acarrear esto en la convivencia con su padre.

Estas dificultades nos trasladan a un espacio en compañía que llena a Barry de tranquilidad y desahogo, algo de lo que se despide pronto para volver a la vida que está empezando a vivir, su realidad.

Ficha técnica

Dirección: Lucía Aragón Luque / Producción: Lucía Aragón Luque / Guión: Lucía Aragón Luque / Pais: España / Año: 2022 / Duración: 14 min. / Idioma: V.E. / Fotografía: José Galafate Márquez / Montaje: Daniel Palomo Rivas / Sonido: José M. Cabezón García, Blanca Piñero Soria y José Galafate Márquez /

Proyecciones

ECCO (Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz)

Domingo 2 de octubre a las 20:30 horas.