Festival de cine documental. Del 28 de septiembre al 6 de octubre. CÁDIZ


Pedro Perles + Calder. Fotografía Sergio de

Calde Ramírez


Creador visual, músico, artista multiforma.

En el campo audiovisual ha realizado gran numero de videoinstalaciones, videoclips, piezas publicitarias, escenografías visuales para diferentes espectáculos y un sin fin de experimentos audio visuales. En el campo de la música ha realizado multitud de bandas sonoras para cortos, documentales, publicidad y todo tipo de piezas audiovisuales, así como la grabación y producción de diferentes discos para diferentes grupos. Ha trabajado con Filler Magazine (Canada), Atresmedia, Medialab Prado o Jart Skateboards...etc

Ambos juntos -lo que podría ser algo como (Ramírez & Perles)- se consideran artistas multiforma, incansables exploradores sonoros, así como amantes de la gastronomía de la zona e incluso cocineros ocasionales.

De la música al video, a la animación o a la experimentación sonora, han girado por todo el mundo forjando una parábola de gaditanos internacionales, actualmente ambos comparten escenarios en la banda Perlita, y han hecho una infinidad de proyectos juntos que van desde talleres con ilustraciones-sonoras en Medialab-Prado (Madrid) a concierto-performance con frutas-sonoras en un mercado ecológico en el centro del mismísimo Tokio (Japón). Ademas de realizar multitud de trabajos audiovisuales entre los que se encuentran diversos videoclips, videos publicitarios e instalaciones multimedia.

www.calderamirez.com

Pedro Perles


Ilustrador, músico, artista multiforma.

En el campo de la ilustración realiza ilustraciones para prensa, industria musical, cartelería, intervenciones artísticas, revistas, libros infantiles, animación y en general, todo lo que sea susceptible de ser representado gráficamente.

Trabaja con y para la música en numerosos grupos, música experimental, música electrónica, piezas para publicidad, bandas sonoras para piezas audiovisuales, etcétera. Ha trabajado para El Pais, Errea Comunicación, Yorokobu o Pachá Ibiza...etc

www.pedroperlestudio.com

Ambos juntos


Lo que podría ser algo como (Ramírez & Perles)

se consideran artistas multiforma, incansables exploradores sonoros, así como amantes de la gastronomía de la zona e incluso cocineros ocasionales.

De la música al video, a la animación o a la experimentación sonora, han girado por todo el mundo forjando una parábola de gaditanos internacionales, actualmente ambos comparten escenarios en la banda Perlita, y han hecho una infinidad de proyectos juntos que van desde talleres con ilustraciones-sonoras en Medialab-Prado (Madrid) a concierto-performance con frutas-sonoras en un mercado ecológico en el centro del mismísimo Tokio (Japón).

Ademas de realizar multitud de trabajos audiovisuales entre los que se encuentran diversos videoclips, videos publicitarios e instalaciones multimedia.

www.pedroperlestudio.com

El Cartel

El reto para la creación del cartel de la 50 edición de Alcances era crear una pieza que funcionara simultáneamente como instalación audiovisual así como imagen y cartel del festival.

Para ello Pedro Perles se encarga de la parte de ilustración e imagen y Calde Ramírez de la parte audiovisual e instalación, a partir de un concepto consensuado entre los dos.


Concepto

Incide en la multiplicidad de miradas, y se apoya en diferentes formas y elementos que orbitan alrededor del cine, de la ciudad de Cádiz y del carácter del festival.

La figura principal del cartel es un Poliedro que para nosotros representa el festival de Alcances y su carácter integrador y polivalente a lo largo del tiempo, nada mas y nada menos que 50 años. Polifacético, sugerente, al fin y al cabo un festival ecléctico donde confluyen muchos elementos.