Musicales

Musicales

Diversos géneros y estilos musicales en esta sección que es una de las clásicas de Alcances.

Una mirada a los “años perdidos” de Joe Strummer en el sur español. O cómo el ex-líder de The Clash se hartó de Inglaterra y montó su "corraliyo" en Granada y Almería. Rico en anecdotario cotidiano y humano, éste es un afectuoso homenaje al músico construido con sombrita, ron pálido, espagueti western y mucha camaradería local.

V 13/09 19:30 h.

Este documental se adentra en la vida del músico y poeta Silvio Rodríguez (San Antonio de los baños, Cuba, 1946). El cantautor, icono musical de la revolución cubana y representante de la nueva trova, aprendió a tocar la guitarra a escondidas mientras hacía el servicio militar. Después de 45 años de carrera y más de una veintena de álbumes, Silvio Rodríguez sigue en plena actividad musical.

J 12/09 22:00 h.

Searching for sugar man

Malik Bendjelloul

A finales de los años 60, un misterioso músico fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron prendados de sus melodías conmovedoras y de sus letras proféticas. Grabaron dos discos que ellos creían que situarían al artista como uno de los más grandes de su generación.

D 8/09 22:00 h.

The Swell Season

Nick August-Perna, Chris Dapkins, Carlo Mirabella-Davis

El mundo entero se enamoró de Glen Hansard y Markéta Irglová cuando su colaboración en la película Once culminó con un Oscar a la mejor canción original en 2007. Pero detrás de las escenas, donde el romance entre Glen y Mar en la gran pantalla se hizo realidad, una gira mundial de dos años amenazaba con fracturar su amor predestinado.

J 12/09 17:00 h.

Festival de Cine Documental Alcances

Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO Cádiz)

© 2013 Alcances. Muestra cinematográfica del Atlántico.

www.alcances.org