Intercambio FFM

Intercambio FFM

El FILMS FEMMES MEDITERRANNÉE de Marsella, que se desarrolla cada otoño, es una cita única en Europa por su doble vertiente: por un lado, cine en femenino, y por otro, cine del Sur. Fundada en Marsella en 2006, la Asociación Films Femmes Méditerranée tiene como objetivo descubrir y hacer apreciar las obras de realizadoras procedentes de las dos orillas del Mediterráneo. 
Ver texto completo
El FILMS FEMMES MEDITERRANNÉE de Marsella, que se desarrolla cada otoño, es una cita única en Europa por su doble vertiente: por un lado, cine en femenino, y por otro, cine del Sur. Fundada en Marsella en 2006, la Asociación Films Femmes Méditerranée tiene como objetivo descubrir y hacer apreciar las obras de realizadoras procedentes de las dos orillas del Mediterráneo. Con Marsella como Capital Europea en este 2013, se articula una nueva ambición para hacer de estos encuentros del Sur el escenario privilegiado para el intercambio social y cultural en relación al lugar de las mujeres, tanto en la creación cinematográfica como más allá de esta. Cada otoño FILMS FEMMES MÉDITERRANÉE invita a los espectadores a descubrir un cine original, a menudo producido con dificultades pero dotado de una gran energía, donde se mezcla lo íntimo y la gran Historia. Hay mucho que ver y que aprender de las realizadoras mediterráneas.
Ver resumen

Le Printemps D'Hana

Sophie Zarifian, Simon Desjobert

Hana acaba de cumplir dieciocho años. Ella vive en El Cairo y ha participado activamente en la revolución desde el primer día, 25 de enero de 2011. Al igual que su país, la agitación le causó un cuestionamiento de su identidad. Ella se pasea por las calles de la ciudad, convertida en el escenario de los debates de fondo de un país cambiante. Durante los enfrentamientos se revela la complejidad de la sociedad egipcia después de Mubarak...

M 11/09 19:30 h.

Festival de Cine Documental Alcances

Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO Cádiz)

© 2013 Alcances. Muestra cinematográfica del Atlántico.

www.alcances.org