Cómic

Cómic

El cómic es uno de los grandes géneros artísticos de nuestro tiempo, que cada vez crece más en aceptación y en ambición. Alcances ofrece un ciclo de documentales dedicados a ellos.

La mujer del eternauta

Adán Aliaga

La mujer del Eternauta es Elsa Sánchez, viuda de Héctor Germán Oesterheld –guionista de la obra cumbre del cómic argentino, El eternauta– y una mujer a quien la dictadura militar argentina le arrebató a sus cuatro hijas y a su marido. Esta es la historia de una lucha por la supervivencia en medio del horror.

D 8/09 17:00 h.

Ralf König, rey de los cómics

Rosa Von Praunheim

Este documental es un homenaje al alemán Ralf König, el más célebre y querido dibujante de cómics del mundo. Humor, ironía y observación mordaz de la realidad son las armas que emplea contra la intolerancia.

M 10/09 22:00 h.

Sólo para supervivientes

Javier R. Cortés, Guillermo A. Chaia

Sólo para supervivientes es un viaje al cómic underground español a través de la historia de la mítica revista El Víbora y sus protagonistas, que encontraron en ésta una lanzadera que unía el underground americano con el tebeo español costumbrista.

V 13/09 17:00 h.

Historias de bruguera

Carles Prats

Historia de la mítica editorial cuyos dibujantes y personajes marcaron a varias generaciones de españoles creando auténticos iconos de la cultura popular española entre los años 40 y 80. Este documental la recuerda en el centenario de su fundación.

V 13/09 17:00 h.

Festival de Cine Documental Alcances

Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO Cádiz)

© 2013 Alcances. Muestra cinematográfica del Atlántico.

www.alcances.org