Esta edición de los Cortos a la fresquita es muy especial, pues tras dos años de restricciones debidas a la pandemia volvemos con todo el despliegue que habíamos dejado de lado. En el marco del Castillo de Santa Catalina, los cortos españoles de ficción de la pasada temporada podrán disfrutarse con el aforo completo, los días 8, 15, 22 y 29 de agosto. Otra cosa que podemos recuperar es volver a los votos del público presenciales con papeletas, pues echábamos de menos las concentraciones finales ante la urna con nuestros fieles asistentes decidiendo cuáles son sus favoritos. Todo ello creando el ambiente de cine de verano que es el que se pretende conseguir con este programa.

Como siempre serán diez cortos divididos en dos bloques de cinco cada uno que recogen lo mejor de la ficción española en pequeño formato, partir de nueve minutos y hasta treinta, con dos pases cada bloque. Cine bajo las estrellas, variado, que buscará la risa, la reflexión y tal vez el sentimiento, quién sabe si con algún estremecimiento en la silla incluso. Los que nos seguís después de tantos años, ya sabéis el agradable ambiente que se genera, y a los que no, os invitamos a que conozcáis estas proyecciones en el Castillo de Santa Catalina.

Y todo ello como de costumbre como previo al Festival Alcances de Cine Documental, que se celebrará del 30 de septiembre al 8 de octubre, con el cine documental más creativo que se hace en nuestro país. Pero por ahora, en pleno verano, queda disfrutar de lo mejor del corto de ficción español en las mágicas noches veraniegas.

¡Gracias por participar!

Programa 1. Lunes 8 y 22 de agosto. Duración total: 81 min.

Programa 2. Lunes 15 y 29 de agosto. Duración total: 79 min.